EVE - Wall-E

TEORIA IA


Años 50: Las computadoras procesan conceptos y datos; se organizan los primeros laboratorios y conferencias sobre inteligencia artificial.

Años 60: Los progresos incluyen la construcción de los primeros robots industriales, los "sistemas expertos" que recorren la estructura de las sustancias químicas complejas, la visión robótica y el primer reconocimiento simple de la voz.

Años 70: A partir de la experiencia, las computadoras desarrollan sus propias reglas de comportamiento; los analizadores de lenguaje extraen inferencias válidas de artículos
periodísticos y, por primera vez, una computadora se convierte en campeona mundial de backgammon.

Años 80: Los sistemas expertos se expanden rápidamente; se utilizan bases de datos gigantescas en busca de patrones complejos en mercados financieros, y el capital de riesgo invierte aún cuando las expectativas superan el rendimiento.

Años 90: Aunque el término se usa poco y nada, la inteligencia artificial avanza en todos los frentes. El ajedrez es el campo de batalla piloto: por primera vez, una computadora derrota al campeón mundial.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario